Inicio - Federaci¨®n de Taekwondo de la Comunidad Valenciana

Luto en el TKD Valenciano

Fecha: 27/08/2019


 

 
 
Desde la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, queremos comunicar que ha fallecido el Maestro Kim Il Hong, fundador del Taekwondo Valenciano.

Llegó a España en 1971 y a Valencia en 1973 inaugurando el Club Deportivo Kim (Primer Club de Taekwondo de la Comunidad Valenciana), tras él llegaron los demás coreanos, incluso Lee en Valencia, el más moderno. Ambos trajeron a la C.Valenciana a la mayoría de los maestros coreanos de los años 70, gracias a ellos conocemos esta gran arte marcial. Fue maestro pionero, profesor de la jefatura de policía de Valencia, y transmitió valores que en la actualidad siguen vivos en muchos de nosotros.

Entre sus alumnos tuvo a José Sena, Manuel Salcedo, José Izquierdo, Francisco García, Felipe Valiño, Antonio Vicent, Manuel López, Joaquín Sanfeliu, Alejandro del Val, entre los cuales se encuentran competidores del 2º Campeonato Mundial celebrado en Chicago en 1976, integrantes del equipo campeón de España en los años 70 y presidentes de nuestra comunidad. Muchos en la actualidad son grandes maestros. 

 
 

 
 
Un Gran Maestro entre los Maestros, descanse en paz. 
 
 


Imágenes:

COLABORAN

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra