Inicio - Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana

PLAZO ABIERTO PROGRAMA ACTIVATE FAMILIAS 2021-2022

Fecha: 09/09/2021


Actívate Familias es un programa de ayudas, promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, que nace con el fin de evitar que ningún menor de edad abandone o no se inicie, en la práctica deportiva por razones económicas. El objetivo principal del programa es ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan. 

 

La iniciativa Actívate Familias está dirigida a familias o unidades de convivencia con deportistas nacidos/as a partir del 1 de enero de 2004 residentes en la Comunitat Valenciana, asignando hasta 150 euros por deportista que cumpla alguno de estos tres requisitos:

 

A. Reciben la Renta Valenciana de Inclusión.

B. Son beneficiarios de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana).

C. Ambos progenitores, o uno de ellos (sólo en caso de familia monoparental) están en paro, afectados por ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia. 

 

Las familias interesadas en solicitar la ayuda podrán hacerlo mediante sus clubs en dos periodos: 

 1. Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

2. Del 15 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2021 

 
 


Imágenes

Colaboran

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra
DANsports
Comunitat de l'esport
Fundacion Trinindad Alfonso
Fer Futur
Diputació de València