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Protocolo en caso de lesión

 
 

PROTOCOLO EN CASO DE LESIÓN PARA LICENCIAS TRAMITADAS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

 
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El siguiente protocolo de actuación será de obligado cumplimiento para poder dar cobertura a nuestros asegurados, en el caso de no seguir el protocolo no se garantiza la asistencia, pudiendo MGC Mutua repercutir los posibles gastos ocasionados al asegurado.
 
1 Pasos para seguir:

1.1. Cumplimentar el parte telemático de Comunicación de Accidente en https://partsport.mgc.es/ (este trámite se puede realizar también telefónicamente en el 619 818 737). Una vez recibida la Comunicación de Accidente de forma telemática, MGC Mutua enviará un correo electrónico al asegurado comunicando la apertura del siniestro.

(El tomador validará los Partes de Comunicación de Accidentes de acuerdo con su protocolo. La validación es imprescindible para garantizar las prestaciones cubiertas por la póliza).

1.2. El Servicio de Atención a las Urgencias Deportivas de MGC Mutua contactará telefónicamente con el asegurado para organizar las prestaciones cubiertas que sean necesarias, facilitándole los centros dónde podrá ser atendido. En caso de urgencia, llamar directamente a dicho Servicio (619 818 737), operativo 24H, para avanzar el trámite.
(En los casos que el tomador lo indique, será necesario, además, cumplimentar el documento Parte de Comunicación de Accidentes, sellado por la Federación, Club u organización que suscribe el seguro deportivo y firmado por el lesionado y el responsable de la actividad en la que se ha producido el accidente).

1.3. El lesionado deberá acudir al Servicio Autorizado, de entre los que le hayan sido indicados, provisto de una identificación personal válida.

1.4. Exclusivamente en los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el centro sanitario más próximo. MGC Mutua sólo se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez concluida la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un centro de los Servicios Autorizados para continuar su tratamiento. En caso contrario, MGC Mutua NO asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

1.5. Una vez recibida la asistencia, se enviarán los informes médicos y, en caso de que el tomador lo haya indicado como necesario, el parte de accidentes, debidamente cumplimentado, legible y sellado, al correo: accidentesdeportivos@mgc.es, este trámite es importante para poder coordinar los posteriores seguimientos del lesionado.

2 Seguimiento del proceso y autorizaciones

2.1. Excepto para la urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente y las exploraciones complementarias básicas derivadas de la asistencia urgente, es necesaria autorización para el resto de las asistencias garantizadas.

2.2. Salvo los casos de urgencia, el asegurado solicitará a MGC Mutua, con una antelación mínima de 48 h, la autorización pertinente. Deberá enviar el Parte de Comunicación de Accidentes debidamente cumplimentado, firmado, sellado por la Federación, Club u organización que suscribe el seguro deportivo (excepto en los casos de validación telemática), junto con la copia de la prescripción solicitada y del informe médico detallado a: accidentesdeportivos@mgc.es.
(El asegurado deberá enviar los informes médicos de todas las asistencias autorizadas y del alta médica).

2.3. MGC Mutua contactará telefónicamente con el asegurado para confirmar y gestionar la autorización.


Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de MGC Mutua correrá por cuenta del asegurado.


2.3. MGC Mutua contactará telefónicamente con el asegurado para confirmar y gestionar la autorización.
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de MGC Mutua correrá por cuenta del asegurado

3 Definiciones
3.1. Urgencia: Situación caracterizada por la inesperada, repentina y crítica alteración del estado de salud de forma que la vida o capacidad funcional del asegurado están amenazadas

3.2. Urgencia vital: Cuando en una situación de urgencia el riesgo es de muerte inminente o de grandes lesiones o incapacidades de no mediar una actuación terapéutica con carácter inmediato.

 
 
 
 
 
 

PROTOCOLO EN CASO DE LESIÓN PARA LICENCIAS TRAMITADAS DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 31 DE AGOSTO

 
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1. COMUNICACIÓN DEL  ACCIDENTE: El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 5 días  AL CLUB al que pertenezca cada federado.
 

2. El parte de accidente se dará de alta por el CLUB a través de la plataforma on-line www.itegra.es y el federado debe indicar los siguientes datos:

  - Nombre y apellidos y licencia federativa

  - Lugar donde se ha producido, descripción detallada y fecha de ocurrencia del accidente deportivo.

  - Teléfono de contacto y correo electrónico del federado: el federado recibirá una copia del parte en su correo electrónico).
 
NOTA: ITEGRA facilitará a cada club USUARIO Y CONTRASEÑA para acceder al sistema y poder dar de alta los partes de accidentes. El Club NO puede darse de alta por si mismo. Si un CLUB no dispone de claves, debe llamar al 902 09 07 33 de ITEGRA o bien solicitarlo por mail a: soporte@itegra.es
 
3. En un plazo máximo de 24h recibirá un e-mail de validación de su Parte y asignación del Centro Médico donde debe pedir cita para acudir a primera consulta. No es necesario autorización para asistir a consulta; el mail de asignación es suficiente.
 
4. El federado deberá acudir al Centro Médico asignado donde recibirá un diagnóstico de su lesión. El Centro médico dispone de un Expediente on-line a nombre del federado donde cumplimentará los datos de la visita. 
 

5. El Expediente cumplimentado por el Centro Médico es analizado por la aseguradora, junto con la declaración del parte de accidente y el federado recibirá un mail informándole de la aceptación o rechazo de su Expediente, acorde a las coberturas de la póliza. Si el Expediente es VALIDADO por la aseguradora implica que existe cobertura y el federado puede comenzar su RHB. Caso contrario, es RECHAZADO y carece de cobertura.

 

 
 
 
 
 

URGENCIAS

El federado puede acudir a urgencias, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo, en los siguientes casos:

-      Herida abierta.

-      Sospecha de fractura.

  -      Pérdida de conocimiento.
 
En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora. Si no conoce el centro concertado, debe llamar previamente al teléfono de asistencia 24h: 902 102 264 FINES DE SEMANA.
 
Dentro de las 48h siguientes a la asistencia a urgencias, debe comunicar con SU CLUB y dar de alta el parte de accidente en ITEGRA: www.itegra.es e indicar el centro donde ha acudido a urgencias para que ITEGRA pueda remitir el parte al Centro Concertado.
 
Sólo en caso de Urgencia Clínica Grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a FIATC para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.
 
En caso de que permaneciera en  CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL  la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada, salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado.
 
 
 
 
 
 
 

AUTORIZACIONES

Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos:

-      Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias e Intervenciones Quirúrgicas.
 
Para acudir a Consultas sucesivas en Centros asignados por ITEGRA y teniendo un Expediente VALIDADO por aseguradora no son necesarias autorizaciones sucesivas.
 
En los casos que se precisa autorización, será el Médico o Centro Médico concertado quien solicitará a ITEGRA dicha autorización a través del Expediente médico on-line y el federado recibirá la autorización por correo electrónico en un fichero adjunto. Dicha autorización debe imprimirse y entregarse en el Centro asignado para las pruebas que figurará en la autorización.
 
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado. Tras obtener la oportuna autorización, el federado acudirá a Consulta con el informe del resultado de la prueba y será el Médico o Centro médico quien se quede copia del mismo.  No serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados, excepto en urgencias vitales. 
 

* Le recordamos que:

a)    Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.

b)    El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 5 días desde que se produce el mismo.

c)    Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser asignada previamente por ITEGRA.

Más información en www.itegra.es o en Atención al cliente ITEGRA: 902 09 07 33 

Colaboran

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra
DANsports
Comunitat de l'esport
Fundacion Trinindad Alfonso
Fer Futur