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Protocolo en caso de lesión

 
 
 
IMPORTANTE: PARA LICENCIAS TRAMITADAS DESDE EL 1 DE OCTUBRE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE LESIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:   
PROTOCOLO ACTUACIÓN EN CASO DE LESIÓN LICENCIAS ÚLTIMO TRIMESTRE <<<<< PINCHA AQUÍ
 
 PARTE DE ACCIDENTES <<<<<PINCHA AQUÍ 
 
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PROTOCOLO EN CASO DE LESIÓN PARA LICENCIAS TRAMITADAS DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE 
 
 
PÓLIZA DE SEGURO <<<<<<< PINCHA AQUÍ 
 
1. COMUNICACIÓN DEL  ACCIDENTE: El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 5 días  AL CLUB al que pertenezca cada federado.
 

2. El parte de accidente se dará de alta por el CLUB a través de la plataforma on-line www.itegra.es y el federado debe indicar los siguientes datos:

  - Nombre y apellidos y licencia federativa

  - Lugar donde se ha producido, descripción detallada y fecha de ocurrencia del accidente deportivo.

  - Teléfono de contacto y correo electrónico del federado: el federado recibirá una copia del parte en su correo electrónico).
 
NOTA: ITEGRA facilitará a cada club USUARIO Y CONTRASEÑA para acceder al sistema y poder dar de alta los partes de accidentes. El Club NO puede darse de alta por si mismo. Si un CLUB no dispone de claves, debe llamar al 902 09 07 33 de ITEGRA o bien solicitarlo por mail a: soporte@itegra.es
 
3. En un plazo máximo de 24h recibirá un e-mail de validación de su Parte y asignación del Centro Médico donde debe pedir cita para acudir a primera consulta. No es necesario autorización para asistir a consulta; el mail de asignación es suficiente.
 
4. El federado deberá acudir al Centro Médico asignado donde recibirá un diagnóstico de su lesión. El Centro médico dispone de un Expediente on-line a nombre del federado donde cumplimentará los datos de la visita. 
 

5. El Expediente cumplimentado por el Centro Médico es analizado por la aseguradora, junto con la declaración del parte de accidente y el federado recibirá un mail informándole de la aceptación o rechazo de su Expediente, acorde a las coberturas de la póliza. Si el Expediente es VALIDADO por la aseguradora implica que existe cobertura y el federado puede comenzar su RHB. Caso contrario, es RECHAZADO y carece de cobertura.

 

 
 
 
 
 

URGENCIAS

El federado puede acudir a urgencias, siempre y cuando tal asistencia sea Objeto del Seguro y dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo, en los siguientes casos:

-      Herida abierta.

-      Sospecha de fractura.

  -      Pérdida de conocimiento.
 
En este caso el federado deberá acudir a un Centro Concertado por la aseguradora. Si no conoce el centro concertado, debe llamar previamente al teléfono de asistencia 24h: 902 102 264 FINES DE SEMANA.
 
Dentro de las 48h siguientes a la asistencia a urgencias, debe comunicar con SU CLUB y dar de alta el parte de accidente en ITEGRA: www.itegra.es e indicar el centro donde ha acudido a urgencias para que ITEGRA pueda remitir el parte al Centro Concertado.
 
Sólo en caso de Urgencia Clínica Grave (la vida del federado está en riesgo) podrá acudir directamente al centro sanitario más próximo. Una vez superada la primera asistencia de urgencias, el federado deberá comunicar el primer día hábil su circunstancia a FIATC para la apertura de un expediente y ser trasladado a un centro médico concertado.
 
En caso de que permaneciera en  CENTRO MÉDICO NO CONCERTADO O DE LA SEGURIDAD SOCIAL  la Compañía no se hará cargo de los costes por la atención prestada, salvo en los casos de urgencia vital. En el caso de que se facturaran a la Compañía, ésta podría repercutirlos al asegurado.
 
 
 
 
 
 
 

AUTORIZACIONES

Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar las siguientes pruebas y tratamientos:

-      Pruebas especiales de diagnóstico; TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias e Intervenciones Quirúrgicas.
 
Para acudir a Consultas sucesivas en Centros asignados por ITEGRA y teniendo un Expediente VALIDADO por aseguradora no son necesarias autorizaciones sucesivas.
 
En los casos que se precisa autorización, será el Médico o Centro Médico concertado quien solicitará a ITEGRA dicha autorización a través del Expediente médico on-line y el federado recibirá la autorización por correo electrónico en un fichero adjunto. Dicha autorización debe imprimirse y entregarse en el Centro asignado para las pruebas que figurará en la autorización.
 
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado. Tras obtener la oportuna autorización, el federado acudirá a Consulta con el informe del resultado de la prueba y será el Médico o Centro médico quien se quede copia del mismo.  No serán cubiertas las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o no concertados, excepto en urgencias vitales. 
 

* Le recordamos que:

a)    Será motivo de cierre del expediente del Siniestro y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el Federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.

b)    El accidente debe ser comunicado en un periodo máximo de 5 días desde que se produce el mismo.

c)    Cualquier asistencia, consulta médica, pruebas o rehabilitación, que no sea de URGENCIAS, deberá ser asignada previamente por ITEGRA.

Más información en www.itegra.es o en Atención al cliente ITEGRA: 902 09 07 33 

Colaboran

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra