Inicio - Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana

Licencias

 

 
Titulaciones oficiales y homologadas
 
Por la Federación Española de Taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo y el Concejo Superior de Deportes. Esto significa que el tiempo invertido en aprender esta disciplina será reconocido mundialmente y nunca será en vano. Por lo que en un futuro próximo siempre se tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala de grados y se puede llegar a ser Maestro con las ventajas que ello conlleva. Normalmente todos los Maestros tienen su grado reconocido por las instituciones Nacionales y Mundiales. ¿Por qué tu no?
 
Seguro médico de accidentes
 
Atendido por médicos especialstas del deporte y que sirve para una práctica segura del Taekwondo tanto en el gimnasio como en competición. La práctica del Taekwondo es normalmente una práctica segura, pero a veces pueden ocurrir situaciones peligrosas para el deportista. Una actuación rápida y eficaz por parte de nuestro Maestro y una atención especializada pueden resolver satisfactoriamente lo que podría haber sido catastrófico para nuestro futuro. La licencia da acceso a las mejores clínicas privadas del país especializadas en traumatología del deporte en general y del Taekwondo en particular. A todos nos gusta estar asesorados y atendidos por los mejores. Seguro que a ti también.
 
Acceso a competiciones oficiales
 
Hay muchos que afirman que la teoría sin la experiencia no es nada. Quizás no sea para tanto y aunque la competición no sea necesaria para la práctica del deporte, sí que aporta una experiencia inolvidable que cuando menos adelanta la madurez en nuestros conocimientos. No olvidamos que existen competiciones tanto de combate como de técnica. Desde ambas se puede llegar a lo más alto. Casi siempre se pide un grado mínimo para que exista un nivel mínimo. Para poder acceder debemos aportar sobre todo el trabajo diario. Este ya lo haces, así que como ves, cuesta muy poco. 
 
Acceso a Taekwondo de élite
 
En competiciones nacionales e internacionales, incluidas por supuesto las Olimpíadas. Aquí podemos decir que no todos pueden acceder a la alta competición, pero sí podemos asegurar que pueden acceder muchos más deportistas de los que hay. Es cuestión de práctica, práctica y práctica. Cada uno toma sus opciones y decide si quiere competir o no, pero es muy importante poder tener la opción y con la Licencia puedes tenerla. Como ves, cuesta muy poco.
Acceso a los diferentes grados (Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Marrón y Negro) y a los grados superiores de Dan.
Nuestros Maestros son conscientes del esfuerzo necesario para llegar. Ellos han pasado por lo mismo antes y como puedes ver, están orgullosos de ser reconocidos. Las Licencias que ellos han obtenido les han ayudado a llegar donde están y a pasar de grado día a día y mes a mes. Nuestros Maestros son los primeros que, comprometidos con su deporte, te ofrecen la Licencia para que te puedas superar en el tiempo.
Sólo los deportistas Federados pueden obtener el Cinturón Negro reconocido por las instituciones y en el ámbito mundial.
 
Acceso a la "Escuela de Formación Superior"
 
La Federación, consciente de la importancia de la formación, dirige la Escuela de Formación Superior donde imparte cursos y seminarios superiores de reciclaje y grado que sirven para complementar las enseñanzas de nuestros Monitores y Maestros, y formar taekwondostas completos ya que esta formación no trata de la enseñanza particular del Taekwondo, sino que abarca un amplio abanico de áreas necesarias para una formación de solidez en el deporte. Los mejores especialistas en cada materia son los encargados de impartir cada disciplina.
 
 
Aceptar solamente aquellos Clubes o Gimnasios homologados para impartir Taekwondo es la mejor garantía para que este Deporte alcance las más elevadas cotas de calidad y especialización.
 
 
 
 
 
 

COLABORAN

Generalitat Valenciana
Universidad Católica
Ped Cheste
Diputación de Alicante
Banco Santander
Fiatc Seguros
Itegra